El limón es una maravillosa fruta que puedes encontrar con mucha frecuencia en cualquier cocina, así como en tiendas, fruterías y supermercados.

Descubre 7 maravillosos beneficios de esta planta cítrica de color verde y un delicioso sabor ácido.

Un limón jugoso es indispensable en la cocina porque es bastante utilizado para sazonar las ensaladas, preparar una rica limonada o un delicioso té.

Por lo general el sabor del limón es ácido, aunque hay variedades de limón que tienen un toque dulce; de cualquier modo es agradable.

Su acidez se lleva muy bien con algunas otras frutas y verduras, a las que les puede dar un toque extraordinario de sabor.

Hablemos ahora de algunos de los múltiples beneficios que aporta el limón a tu organismo y lo puede mantener muy saludable.

Aporta vitamina C, la cual es indispensable para proteger las vías respiratorias, previniendo al organismo de gripas, resfriados, tos, u otros padecimientos.

Por lo anterior es indispensable que las personas que padecen enfermedades respiratorias, consuman limón en té o solo exprimiendo en agua algunos limones.

Por su alto contenido vitamínico, el limón es indispensable para proteger nuestro organismo de las enfermedades, virus y bacterias, ya que fortalece nuestro sistema inmune.

Está comprobado que el consumo diario de limón ayuda de forma maravillosa a prevenir catarros, tos, asma, neumonía, entre otras enfermedades de las vías respiratorias.

Por su alto contenido de antioxidantes, el limón previene el envejecimiento, evita la aparición de arrugas, mantiene la piel sana y con ello beneficia nuestra apariencia física.

El limón contiene casi 30 componentes  de antioxidantes, por lo cual es una de las mejores alternativas para mantener nuestro organismo en buenas condiciones.

El limón provee de elasticidad a las arterias, ayudando a la circulación sanguínea, al corazón y a todo el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Por lo anterior evita derrames en las arterias, venas y capilares, protegiendo a nuestro organismo de eventos cardiovasculares que pueden provocar infartos o derrames.

La hipertensión es uno de los padecimientos más comunes en nuestros días, por la alimentación a base de grasas saturadas, carbohidratos en cantidades excesivas, así como calorías y sodio.

Esa mala alimentción provoca muchas enfermedades, y entre las más comunes está la hipertensión, que es derivada de la mala circulación sanguínea.

El limón contiene rutina y hesperidina, dos potentes bioflavonoides que ayudan a prevenir y curar principalmente la hipertensión.

Además, por sus antioxidantes, el limón ayuda a sanar hemorroides, várices, hemorragias en la nariz, protege la piel, fortalece el cabello y las uñas.

Debido a que la vitamina C contribuye en la absorción de calcio y potasio, al consumir limón se fortalecen los huesos, tendones, ligamentos y cartílagos.

También beneficia y fortalece las uñas, y por su aporte en la formación de colágeno, colabora en  

El limón provoca la producción de saliva estimulando el apetito; también ayuda al sistema digestivo por la producción de ácido clorhídrico y pepsina.

Estas sustancias ayudan en el proceso digestivo al disgregar los alimentos, evitando enfermedades y malestares gastrointestinales.lo cual redunda en una buena salud del intestino.

Por Vito