Por inseguridad y falta de transparencia en la construcción del Metro de Monterrey
En un acto inédito, el ciudadano Dante Páez ha ganado un litigio al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a la empresa Metrorey por falta de transparencia.
Además de la nula transparencia, Páez interpuso quejas por la falta de seguridad en la logística y operación derivados de la falta de planeación.
Mientras tanto, el Licenciado Cristóbal Santillana se encargó de la parte legal de esta demanda ciudadana, referentes a las líneas 4, 5 y 6 del metro regiomontano.
Con esté revés, el gobierno del estado se hace acreedor a una multa de 150 cuotas por no responder a la solicitud de información del ciudadano.
Dicha multa se debe principalmente al hecho de no contestar a la solicitud de información concerniente a la línea 4 del metro.
En esencia, la preocupación es por la falta de certidumbre en la construcción, así como en la seguridad y la rendición de cuentas que brilla por su ausencia.
Uno de los problemas que causa esta obra, insignia del gobierno estatal, es la reducción de dos carriles en Prolongación Madero, una arteria con mucho flujo vehicular.
Además de que se pretende reducir el ancho de los carriles para que al final quede la misma cantidad de carriles que hay actualmente, lo cual puede resultar incómodo y peligroso para los conductores.
Dante Páez apuntó que es una mentira llamarle a la obra “metro”, ya que en realidad es un monoriel a ras de piso, como lo es la ecovía.
Páez recalcó que esta un monoriel tendría un costo de manutención 7 veces mayor que las líneas 1, 2 y 3 del metro, y esto no se ha informado a la ciudadanía.
Con esta gestión se sienta un precedente inédito, ya que el gobernador se ve doblegado por un ciudadano, hecho derivado de las citadas anomalías.